Tips de seguridad para disfrutar de la sesión de entrenamiento

  • enero 8, 2017

Correr genera sensaciones de bienestar, relajación, optimismo y hasta de invencibilidad.

Cuando entrenamos por las calles de nuestra ciudad pasamos a ser los actores más inseguros. Ya sea un auto, un camión, una moto, o hasta una bicicleta llevan las de ganar contra el runner en un potencial accidente. Por ello, poner siempre en práctica algunas normas básicas de seguridad mantendrán la actividad dentro de lo que es un sano pasatiempo.

  • Para muchos corredores el horario más práctico para entrenar es en la tarde y noche, luego de la caída del sol cuando ya quedaron atrás las actividades laborales. Claramente la noche disminuye la visibilidad de los conductores además que aumenta el riesgo del runner a robos y problemas similares.
  • Es importante que el corredor tenga muy en cuenta la indumentaria a elegir. Tanto por los colores como por el reflejo que dan de las luces, hoy existen vestimentas especialmente preparadas para lograr una alta visibilidad de noche, utilizar vestimenta fluorescente o refractante o una pequeña luz de LED a batería deben ser compañeros inseparables de un runner prudente.
  • No correr solo. Trata de invitar a un familiar, compañero o amigo a que disfruten de una buena corrida juntos y si corres con más personas, hazlo en fila (uno detrás del otro).
  • De preferencia evita correr con el celular u otro aparato electrónico (en caso de que corras con alguno de estos), además de que te distraen aumenta el riesgo de sufrir un infortunio.
  • Se debe prestar atención al tráfico de vehículos y siempre correr en sentido contrario del trafico vehicular, viendo a los vehículos de frente.
  • Los lugares más seguros para cruzar la calle son las esquinas con o sin semáforos, ya sea que estén señalizadas con o sin las rayas pintadas en la calle. Cruza en línea recta, que es el camino más corto.

Merece la pena ser un corredor prudente y seguro si con ello conseguimos regresar a casa con normalidad y sin padecer ningún tipo de percance. El running es para disfrutarlo, no para sufrirlo!